Blog De José Juan Mateo [Reflexiones de un payaso que olvido reir]

SUEÑO

marzo 31, 2010 | Deja un comentario

Todo me recuerda a ti. Ocupas mis pensamientos, los ojos cerrados devuelven tu imagen, las cosas tienen tu nombre, las flores, tu aroma. El viento me trae tu voz y tu ausencia anhelo de tiempos pasados. El roce de tu cabello dorado. el aliento de tu susurro sobre mi vida. Todo me recuerda a ti… […]

GRIS

marzo 31, 2010 | Deja un comentario

Un día oscuro surge por el horizonte cercano; aves negras viajan con el viento saturando los oídos con sus graznidos. Campos de amapolas grises se extienden ante mis ojos cansados, inundando los campos estériles, manantiales de alegrías de otros tiempos, fuente de vida de mis abuelos… … ¿dónde estarán ahora, con sus historias de hadas, […]

REALIDADES

marzo 31, 2010 | Deja un comentario

Esperanza qué gran sinsentido mentira continua que nos atrapa lastre contra la evolución. Amor mercancía barata artículo en saldo sin fecha de caducidad sin calidad, sin sentido. Alegría engaño para el alma realidad ficticia alimentada con engaños sustento para los idiotas. ¿Para esto vivo? © JOSÉ JUAN MATEO TOLOSA

OSCURIDAD

marzo 29, 2010 | Deja un comentario

Miro y no veo. Mis ojos abiertos no muestran nada. Todo es vacío, frío, sin sentido. ¿Hay algo? Abro los ojos ya abiertos, promesa de luz interior, pero en nada se refleja. Existencia oscura alrededor, inmensa ausencia de luz, duda vital de la existencia. ¿Quién enciende una luz? © JOSÉ JUAN MATEO TOLOSA

CREER

marzo 29, 2010 | Deja un comentario

La búsqueda, razón para vivir. Necesito una garantía de que éste no es el final de los cuentos, de que es posible otra meta, en la que ocupes un lugar distinto. Quiero explorar un bosque tupido, imagen de tu presencia para encontrar los gnomos con su promesa de calderos de oro, premio deseado, objetivo final […]

MEMORIA

marzo 29, 2010 | Deja un comentario

Como catarata de mis recuerdos todo lo que te rodea cambia de forma a su antojo, los colores varían según la intensidad de tu mirada. Todo me recuerda a Londres. La humedad de una tumba llena de fantasmas jamás existidos, aromas indescriptibles me traen tu memoria. Todo me recuerda a ti y, sin embargo, te […]

ANTI-MUSAS

marzo 23, 2010 | Deja un comentario

Gusanos repulsivos la minan desde dentro, olor fétido sale de sus entrañas. Esa figura antaño frágil, se ha convertido en una imagen horrenda. Evocando lo bello es símbolo de prostitución barata. Favores determinan el éxito cambiando las ideas por drogas y la inspiración por sexo. ¿Para qué transmitir sentimientos? Cambiando flores por cardos, más bonitos […]

ORIGEN

marzo 23, 2010 | Deja un comentario

Una inmensa llanura árida, muerta se extiende ante mí. Salí de tus entrañas lleno de polvo, ensangrentado fruto de años de pelea perdida. Tierra desagradable y desagradecida implacable con tus descendientes inspiración de Goya en su Saturno. Llanura dura cuna de ilusiones desfiguradas plagada de gigantes crueles alimentados de sueños infantiles. ¿Por qué amarte? Solo […]

VALOR CERO

marzo 23, 2010 | Deja un comentario

La pequeñez de la existencia peregrina por el mundo ¿no es acaso como la inmensidad del océano frente a una gota de agua? La banalidad de los dictados de los sentidos, la inconsistencia de los sonidos de la boca, la frialdad de las muestras de cariño. ¡Todo acabará siendo pasto de gusanos! El último sueño […]

He de reconocer que la primera vez que oí esta expresión no tenía ni idea de a qué se refería; hablaban de un secuestro y, de repente, sonó el nombre de esa ciudad sueca en mitad de la noticia. Quizás fuese porque era demasiado joven, pero para entonces todo lo que sonaba a sueco tenía […]

Palabras nunca dichas, historias jamás contadas, la vida transcurre sin sonido como meta la quietud Pero…. ¡hay tanto ruido! Alrededor, palabras sin sentido se habla aunque no se sepa la razón ni se conozca el argumento. Hablar por hablar …. ¡loros amaestrados! Buscando motivos para callar… tus silencios saturan el alma la ausencia de palabras […]

Electrón, carga negativa, partícula mágica de movimiento incesante. El principio de incertidumbre de Heisenberg dice que nunca sabré dónde estés, ni qué orbital ocupas. Reviso la ecuación de Schrödinger intentando sabe algo más pero resulta absurdo incomprensible. ¿Serás indivisible? El acelerador de partículas monstruo del fin del mundo puede resolver mis dudas y aclarar la […]

I Una vez llegada a casa, me zambullo en la tarea cotidiana de repasar como ha transcurrido la jornada. La misma hora de levantarse, las mismas cosas a los mismos momentos, el mismo trabajo, los mismos compañeros, las mismas bromas. ¡Qué monótona es mi vida! Ni siquiera la entrada de jóvenes becarios en la oficina […]

Bajo este título, más o menos dramático (o graciosillo, según se mire) voy a intentar reflexionar sobre el sentido de la amistad huyendo, en la medida de lo posible, de posibles personalismos que no pueden sino originar daño a terceras personas. Antes de empezar, me gustaría copiar la primera acepción que incluye la Real Academia […]

Apariencias Veo la mano sobre el papel rompiendo su pureza pero ¿es realmente mi mano? Se mueven, automáticos, los dedos acariciando el folio; y el bolígrafo baila llenándolo de manchas. ¿Acaso muevo yo mi mano? Tomo la libreta como ofrenda divina pero no me reconozco en lo que leo no encuentro mi huella en el […]

Crisis

marzo 3, 2010 | Deja un comentario

Crisis Un apagón repentino. De pronto, la oscuridad. Todo lo conocido ha dejado de ser visible. ¿Acaso sólo se ha perdido la visión? Tocamos, palpamos. ¡Nada! No se escucha ningún sonido cercano. La oscuridad. El silencio. El vacío. Adivinos surgen en torno recordando predicciones por todos olvidadas; aparecen agoreros por doquier arruinando la existencia y […]

Invierno en mayo ¡Qué frío es el invierno en mayo! El campo, helado, desnudo todo inundado de blanco. Los almendros, sin flores, los cerezos ofreciendo un fruto verde y amargo. No han vuelto las golondrinas. Todo alrededor es silencio. No se han despertado los pájaros. Sin flores, no hay insectos y sin ellos, ni larvas […]